TÉRMINOS Y CONDICIONES BENEFICIO DE CASHBACK RAPPICARD BY ITAÚ VIGENTE HASTA EL 26/05/2024
ANTECEDENTES GENERALES
El Beneficio de cashback para RappiCard by Itaú, es un sistema de acumulación de dinero que se bonifica al titular de la tarjeta al realizar compras con su RappiCard, el cual se denomina cashback. Estos se obtienen por la compra de bienes o servicios que se entregan por la utilización de tarjetas de crédito emitidas por Itaú bajo la alianza Rappi + Itaú.
- La inscripción de cashback para la RappiCard by Itaú es automática y se realiza al momento de la contratación de la tarjeta de crédito por parte del cliente.
- Participan en el programa todos los clientes personas naturales sin giro comercial, titulares de tarjetas de crédito RappiCard by Itaú.
El Beneficio de cashback para RappiCard by Itaú es administrado por Rappi, bajo la alianza Rappi+Itaú.
BENEFICIOS QUE OTORGA EL PROGRAMA
El Cliente acumulará dinero por cualquier compra en bienes o servicios conforme a lo estipulado en el Programa, beneficios que estarán permanentemente disponibles en la página web de la alianza Rappi + Itaú.
La acumulación de Cashback se realizará de la siguiente manera:
- 1% de cashback en las compras realizadas con tarjeta física y digital con chip y tecnología sin contacto para utilizarse en Terminal Punto de Venta.
- 2% de cashback en compras hechas dentro de la aplicación de Rappi, excepto aquellas realizadas en RappiTravel.
- Desde 5% de cashback en compras hechas en RappiTravel, dentro de la aplicación de Rappi.
- El porcentaje de cashback que RappiCard otorgue podrá variar de tiempo en tiempo, de conformidad con las promociones aplicables.
En el caso de compras en moneda extranjera, el monto de la compra se transformará a moneda nacional en base al valor del dólar observado al momento de la fecha de procesamiento de puntos. Las transacciones pueden verse reflejadas con un desfase de hasta dos días hábiles desde realizada la compra. La acumulación de Cashback será hasta el día anterior de la fecha de facturación, con cierre a las 14:00 PM.
OBTENCIÓN, ACUMULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS BENEFICIOS
La acumulación de Cashback beneficiará a cada titular de tarjeta. Dicha acumulación será ilimitada dependiendo del cupo autorizado nacional de cada tarjeta. El cupo autorizado nacional de cada tarjeta corresponderá al tope de acumulación de Cashback por compras nacionales para la respectiva tarjeta. De la misma forma, el cupo autorizado internacional de cada tarjeta corresponderá al tope de acumulación de Cashback por compras internacionales de la respectiva tarjeta. Esto aplicará para todas las compras realizadas en cada periodo del mes calendario. Los abonos que se efectúen durante el período mensual de facturación, se traducirán en nuevas disponibilidades sobre los cupos autorizados y por lo tanto habilitarán la acumulación de mayor cantidad de Cashback.
La acumulación de Cashback se asociará al RUT del cliente y al contrato vigente.
Itaú se reserva el derecho de establecer un tope máximo de acumulación de Cashback en rubros específicos o en campañas y promociones que generen beneficios para sus clientes.
Asimismo, la acumulación de Cashback por compras nacionales e internacionales que sean reversadas, anuladas o canceladas por cualquier causa, quedarán sin efecto desde la misma fecha de su reverso, anulación o cancelación, dando origen al correspondiente reverso de Cashback.
De la misma forma, en el caso de anularse una compra nacional, efectuada utilizando la tarjeta de crédito, y habiéndose canjeado el Cashback generado por dicha compra anulada, el Banco podrá descontar el Cashback canjeado del futuro Cashback que se genere. En caso de no ser posible el descuento del Cashback señalado con anterioridad, el Banco estará facultado para cargar el equivalente de dicho Cashback en el saldo de Cashback del titular.
El Banco podrá incrementar transitoriamente la obtención y acumulación de Cashback en forma distinta a la expresada en la letra (B) del punto II, para determinadas campañas o promociones.
TRANSACCIONES QUE NO OTORGAN BENEFICIOS
El Banco, frente a situaciones que pudieran ser consideradas como fraudulentas o que atenten contra este Programa de Cashback, podrá determinar la suspensión provisional o definitiva de la acumulación de puntos por transacciones.
UTILIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS
El Cashback obtenido conforme al Programa será abonado directamente en el estado de cuenta del titular y actuará como descuento al momento de pagar la tarjeta. Próximamente se habilitarán otras opciones
No podrán utilizar su Cashback acumulado aquellos clientes que tengan una tarjeta en las siguientes situaciones:
- Inactivas por mora;
- Activas con bloqueo por mora, vencidas u otra causa similar;
- Activas con deuda vencida o expirada su vigencia.
En el caso que un cliente tenga todas sus tarjetas bloqueadas por renuncia, tampoco podrá utilizar su Cashback.
VIGENCIA DE LOS BENEFICIOS
El plazo del Cashback acumulado se contará desde la respectiva compra y tendrá como fecha límite la facturación de la tarjeta.
El término del contrato de tarjeta de crédito por cualquier causa conllevará la extinción del Cashback acumulado por la correspondiente tarjeta.
En el evento que el Titular de la Tarjeta pague con anticipación a la fecha de facturación el total de las operaciones que hubieren sido realizadas durante el periodo vigente, el cashback generado por dichas transacciones será abonado igualmente en la tarjeta de crédito, otorgando un monto a favor del cliente en dicho producto, el que tendrá por finalidad exclusiva disminuir el monto a pagar por el cliente en el siguiente periodo de facturación. En ningún caso el Cliente podrá disponer de dicho monto por otra vía salvo que se indique expresamente lo contrario.
OTRAS CONDICIONES GENERALES
La participación en este Beneficio de Cashback implica la expresa y total aceptación a estos Términos y Condiciones.
La permanencia del cliente en el Beneficio de Cashback estará condicionada a la vigencia de al menos una tarjeta de crédito RappiCard by Itaú otorgada por Itaú. En consecuencia, de producirse el cierre, sea por decisión del cliente o por instrucción Banco, el cliente perderá todo el Cashback acumulado.
El Banco deja constancia que el Cashback acumulado por este Beneficio de Cashback no son embargables ni objeto de disputa legal ni de medida judicial alguna. Por otro lado, el Cashback es intransferible e intransmisible, por lo que, ocurrido el fallecimiento del cliente, el Cashback caducará automáticamente.
En caso que se detecten transacciones o canjes fraudulentos, o que en tales acciones existan conductas que constituyan o puedan constituir ilícitos, o se realizaren transacciones o canjes que no se ajusten a criterios de razonabilidad económica o jurídica o que se aparten del marco de las actividades habituales del cliente, considerado en todo ello la frecuencia, monto y/o terceros, etc., que intervengan en estas operaciones, Itaú podrá:
- Descontar el Cashback equivalente al cliente;
- Eliminar el total de Cashback acumulado del cliente.
Rappi, bajo la alianza Rappi + Itaú, se reserva el derecho para iniciar las acciones legales, judiciales y administrativas que estime pertinentes contra aquellos clientes que utilicen su Cashback de manera inadecuada, impropia o en desacuerdo con los presentes Términos y Condiciones.
El Cashback acumulado se informará a los participantes a través de la App de Rappi en el inicio de la sección Rappi + Itaú, en la sección Cashback dentro de RappiPay by Itaú, en la vista general de las transacciones y en el detalle de las transacciones. La no inclusión en el estado de cuenta de la información respecto del Cashback acumulado por el titular y de los respectivos vencimientos, no faculta al Cliente para alegar el desconocimiento respecto de la vigencia de su Cashback.
Para las compras realizadas con tarjetas de crédito en el extranjero, la tasa de cambio que corresponde aplicar para efectos de calcular el Cashback acumulado es la del dólar observado informado por el Banco Central de Chile a la fecha del procesamiento del Cashback.
Rappi, bajo la alianza Rappi + Itaú, se reserva el derecho para diseñar, ofrecer promociones, ofertas, términos y condiciones a segmentos diferenciados de sus clientes, independientes de los mencionados en los presentes Términos y Condiciones.
El Banco no se hace responsable por fraudes o utilización de Cashback no autorizados realizados con la contraseña del cliente, o con modificaciones o alteraciones de la misma que se realicen sin consentimiento del cliente.
El Banco se reserva el derecho para efectuar procesos de auditoría de los estados de cuenta de Cashback de los clientes y requerir la información que estime pertinente para acreditar cualquier situación que, a juicio de Itaú, corresponda aclarar.
En caso que por cualquier situación, el cliente solicite la acreditación de Cashback por transacciones no registradas por Rappi + Itaú, y que el resultado de dicha acreditación sea positiva, para efectos de los plazos de caducidad, dicho Cashback será considerado desde la fecha efectiva de la transacción y no desde la fecha de la respectiva acreditación. (L) La vigencia del presente programa de beneficios está sujeto a la vigencia de la alianza Rappi + Itaú. En el evento que dicha alianza concluya, el Cashback acumulado se extinguirá.
MODIFICACIONES
Rappi, bajo la alianza Rappi + Itaú, podrá poner término o suspender unilateralmente este Beneficio de Cashback, como también modificar sus términos y condiciones cuando lo estime conveniente, bastando que comunique tales circunstancias en su página web (www.rappiplusitau.cl) con al menos 90 días de anticipación.